Andalucía es tierra de magníficos castillos, históricas ciudades y espectaculares pueblos blancos situados en la cima de las colinas, con estrechas callejuelas de arquitectura árabe. Las casas se ven adornadas con la belleza de la buganvilla, los campos se visten del amarillo intenso de los radiantes girasoles y los patios se llenan del perfume del jazmín y de los geranios.

Es una región cuya belleza y encanto le deslumbrarán y cuenta con olivares que se extienden más allá del horizonte. Nuestro Molino La Nava se encuentra en este entorno privilegiado, tanto por su belleza como por la gran variedad de actividades que pueden realizarse en los alrededores.

 

  •  Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro. Paraje ideal para la práctica del senderismo o el ciclo-turismo,  que permite disfrutar de densos bosques de encinas y alcornoques o robles melojos, además de la fauna de la zona (lobos, lince, ciervos, gamos, zorros, jabalíes etc) y de pequeños pueblos abandonados, como Aldea del Cerezo (antiguas construcciones en piedra) y, por supuesto, los preciosos paisajes de Sierra Morena.

 

  •  Los amantes del turismo activo están de enhorabuena. Nuestro entorno ofrece una gran variedad de senderos, donde además de caminar y disfrutar de los parajes de la ribera del Guadalquivir y Sierra Morena, practicaran espeleología, tirolina, rapel e incluso descenso de barrancos, siempre acompañados de guías expertos, tanto para la actividad como para la visualización de la fauna y la flora de la zona. Todas las actividades están adaptadas para todas las edades y condiciones físicas.

 

  •  Observación de estrellas. La Unesco ha concedido a nuestra zona la distinción de Reserva Astronómica Internacional Starlight (actualmente solo existen dos en nuestro país), lo cual acredita lo que todos en la zona ya sabíamos, que debido a la relativa despoblación y a la prácticamente nula contaminación lumínica, el cielo nocturno de nuestra Sierra es un lugar mágico para disfrutar de las estrellas. Disponemos de un telescopio para uso de nuestros huéspedes.

 

  •  La fauna de la sierra esconde un tesoro en serio peligro de extinción: el lince ibérico. Se trata de la especie de felino más amenazado del planeta, que sólo sobrevive en dos núcleos aislados y uno de ellos es nuestra Sierra. Salir en busca del lince, disfrutando de los senderos y los paisajes, es una aventura en sí misma, que además ofrece la posibilidad de ver en su hábitat a uno de los animales más amenazados del mundo.

 

  •  Los aficionados a la ornitología disfrutarán de nuestro entorno y de la posibilidad de ver a una de las más hermosas y raras aves del mundo: el águila imperial. Y por si esto no fuera suficiente, también se puede observar el águila calzada, el águila real y los buitres negros. El azor, el gavilán, el águila culebrera, el búho real y el carabó también surcan sus cielos, junto a otras aves típicas del bosque mediterráneo como la abubilla, el abejaruco, el pájaro carpintero, el herrerillo, el cernícalo vulgar, el cernícalo primilla, etc. Y tampoco faltan especies cinegéticas como la perdíz y la paloma torcáz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  •  Aquellos que disfrutan de un paseo por el monte en busca de setas y hongos, están de suerte, Sierra Morena y la ribera del Guadalquivir ofrecen a los aficionados a la micología una gran variedad de setas y hongos que permiten disfrutar de esta afición así como de los maravillosos paisajes y caminos de la zona.

 

  •  Resulta imprescindible una visita a nuestro pueblo, Montoro (8 km), por su fama de ser el pueblo más pintoresco de la provincia. Un gran meandro del Guadalquivir ciñe el monte de oro sobre el que se escalonan las quebradas calles de casas blancas, vigilados desde arriba por la sólida y rojiza torre de San Bartolomé; un paisaje urbano que se duplica invertido, al mirarse sobre el espejo del río. 

 

  •  Córdoba, la Mezquita-Catedral y el centro histórico que la rodea (ambos patrimonio de la humanidad) son la excusa perfecta para acercarte a esta maravillosa ciudad a poco más de 30 minutos de nuestro alojamiento.
logo-molino-nava
logo-ruralka
ESP
ENG
FR
italy